Papa Francisco: Las crisis son una oportunidad para crecer

El papa Francisco dijo en una entrevista con el semanario alemán “Die Zeit”, que los populismos en las democracias occidentales son perjudiciales. “El populismo es malo y acaba mal, como ha mostrado el pasado siglo”, afirma y también considera que esas tendencias se basan en la utilización de las personas, para lo que se recurre a mesías con el argumento de que hay que proteger la identidad del pueblo.

Loading...

Preguntado por si atraviesa momentos en los que duda de la existencia de Dios, responde que él también conoce “los momentos de vacío” y de oscuridad, por lo cual se atreve a asegurar que las crisis son, sin embargo, a su juicio, una oportunidad para crecer: “No quiero decir que la crisis sea el pan de cada día de la fe, pero una fe que no atraviesa crisis para crecer, se mantiene infantil”.

Loading...

El papa considera problemática la escasez de vocaciones sacerdotales en muchos países, como Alemania, y cree que es un desafío que la Iglesia debe afrontar sin miedo.

Loading...

A su juicio, “falta oración”, trabajar con los jóvenes que buscan orientación y servir al prójimo.

Francisco hace hincapié en la necesidad de acercarse a los jóvenes a pesar de las dificultades porque son “los grandes perdedores de la sociedad moderna” y denuncia el “gran problema” que suponen las elevadas tasas de paro en muchos países.

Las bajas tasas de natalidad, añade, son también un “serio problema”, porque “donde no hay hombres jóvenes, no hay sacerdotes”

Reconoce que, al analizar la falta de vocaciones, se habla también de celibato voluntario, pero sostiene que esa no es “ninguna solución”.

EFE.-

Loading...