Activistas en Ramo Verde le gritaron a Leopoldo que VP pudo validar en 23 estados (VIDEO)

Loading...

Activistas del partido Voluntad Popular en Caracas y de Miranda acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde para informar al líder de la tolda, Leopoldo López, que, según sus cálculos, lograron recolectar suficientes firmas para el proceso de relegitimación en 23 estados del país.

“¡Leopoldo, lo logramos!”, gritaron los activistas desde las inmediaciones de la prisión, donde permanece el preso político. “¡Validamos Caracas, lo logramos en las 22 parroquias!”, datalló Cristofer Correia, uno de los presentes.

Otro de ellos, Jesús González, informó que también lograron validar en la capital de la entidad, el municipio Guaicaipuro, “un espacio que hasta ahora era controlado por el partido de gobierno”.

Aseguraron que “tras legitimarse ante el CNE, todos sus esfuerzos estarán enfocados en lograr elecciones generales en el país y conseguir la liberación de todos los presos políticos”.

Conviene destacar que Voluntad Popular duplicó la cuota de militantes exigida por el CNE para garantizar su subsistencia como partido político, en al menos 16 estados, de los 12 requeridos por el organismo comicial, de acuerdo con la información disponible al cierre de esta edición. Las primeras 13 entidades en alcanzar el porcentaje de 0,5% del registro electoral, ayer a mediodía, fueron Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Vargas, históricamente identificados como chavistas.

Loading...