Richard Blanco a Iris Varela: Mentirosa este no es el mejor Sistema Penitenciario del mundo

El presidente de la Comisión de Régimen y Culto Penitenciario del Parlamento, Richard Blanco, informó que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, deberá comparecer ante el parlamento para tratar la aparición de 14 osamentas en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) y la instalación de una entidad financiera en la cárcel de Tocuyito.

Señaló que en San Juan de Los Morros hay familiares que denuncian reos desaparecidos, al tiempo que repudió que Varela dijera en Ginebra que Venezuela es un país comprometido de manera irrenunciable con la justicia social, la profundización de la democracia y la realización efectiva de los derechos humanos de manera integral.

“Eso es mentira, es falso y este no es el mejor Sistema Penitenciario que exista, no se equivoque ministra con la Asamblea Nacional”, puntualizó Blanco.

También dio a conocer que deberá comparecer ante la AN el presidente ejecutivo de Banesco, Miguel Ángel Marcano; el Superintendente de Sudeban, Leoncio Molina y el director del Cicpc, Douglas Rico; a fin de que ofrezcan una explicación sobre la agencia que funcionaba en la cárcel de Tocuyito.