Monseñor Baltazar Porras: Lo que quiere propiciar el Gobierno de Maduro es violencia

Loading...

El cardenal y arzobispo venezolano Baltazar Porras considera que sí hay una salida para la actual crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. Sin embargo, cree que la desesperación de las personas es tal que “pareciera que lo que quiere propiciar el Gobierno es violencia”.

Durante una entrevista concedida a El Mundo de España, el purpurado dijo que la Iglesia y otros sectores de la población abogan por una salida pacífica, “pero se está demostrado que es inviable” y añadió que la represión del régimen de Maduro podría desembocar en una situación de irracionalidad y de violencia “que lo que generaría sería dolor y muerte”.

El clérigo reiteró la preocupación que mantiene el papa Francisco sobre la crisis venezolana, así como su permanente llamado al diálogo; sin embargo, lamentó que el término haya sido desvirtuado, según dijo, pues no se han respetado los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con representantes del Gobierno y la oposición y el Ejecutivo insista en desconocer el Poder Legislativo, en manos de la oposición.

Pese a todo lo expresado, Porras suscribió las palabras del Sumo Pontífice, quien ha manifestado que “con cara de velorio y con cara de cementerio” no se llega a ninguna parte y destacó que los ciudadanos son los responsables de buscar soluciones a los problemas que ellos mismos han creado.

En ese sentido, dijo que la Iglesia siempre estará en la búsqueda de una salida democrática y pacífica por el bien de todos los venezolanos.
NTN24

Loading...