FANB convertirá a organizaciones del poder popular en “informantes” de los “ciberataques”

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó la creación de un Sistema de Defensa contra la Ciberguerra, que estipula el uso de “informantes”, conocidos como “patriotas cooperantes”. El ciberespacio es percibido por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) como un nuevo campo de batalla, por lo que los componentes y la Universidad Militar están obligados a idear planes sobre cómo combatir en los big data o en la plataforma digital.

Loading...

Las cuatro comandancias, adscritas a la ZODI-Los Llanos, informarán los avances en lo siguiente:

Loading...

“La organización y formación de las redes comunicacionales”.
“Concientizar, no solo a los efectivos de la FANB, sino también a la población civil, sobre la realidad de las vulnerabilidades de la sociedad actual dependiente casi totalmente de las tecnologías de la información y de la importancia de la interacción entre los dos para repeler o disminuir las amenazas de los ciberataques”.
“Impartir instrucciones en el área de inteligencia popular a las comunidades organizadas”.
“Conformar y organizar a través de asambleas a la población en materia de inteligencia popular”.
“Organizar y conformar redes de inteligencia popular”.
“Emplear a la Milicia y a los ODDI para establecer redes de inteligencia y contrainteligencia, (y actuar) conjuntamente con los órganos de inteligencia y contrainteligencia del territorio”.

DPA.-

Loading...
Loading...

Un comentario sobre “FANB convertirá a organizaciones del poder popular en “informantes” de los “ciberataques”

  • el 25 marzo, 2017 a las 8:44 am
    Permalink

    JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJ. Que comiencen a construir los centros de reclusión porque los que existen son insuficientes para los delincuentes

Comentarios cerrados.