Chile concedió asilo político al presidente de COPEI tras ser detenido por Traición a la Patria

A través de un comunicado de prensa publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se conoció que el presidente del Partido Social Cristiano (Copei) solicitó asilo político tras ser detenido el pasado domingo por “traición a la patria e instigación a la rebelión”.

Loading...

El dirigente de Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, agradeció al gobierno chileno su solidaridad con el pueblo venezolano al recibir al presidente de Copei. Asimismo, el secretario general nacional del Partido Copei, Robert Garcia Prada, dio las gracias a la presidente de ese país, Michelle Bachelet, por la solidaridad prestada al “acoger” a Enríquez.

Loading...

Varios dirigentes del Partido Socialcristiano Copei denunciaron que desconocían el paradero de Enríquez, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo.

Loading...

El secretario general nacional del partido Copei había escrito en Twitter: “Desconocemos el paradero de Roberto Enríquez, sólo podemos confirmar que tiene una medida judicial privativa de libertad de un Tribunal Militar”. EU.- 

Loading...