Varela sobre 9 muertos y 11 heridos en Puente Ayala: “La derecha alborotó el penal”

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, lamentó los “hechos violentos” ocurridos este martes 25 de abril en el Internado “José Antonio Anzoátegui”, conocido como cárcel de “Puente Ayala” en Barcelona, que dejó 9 muertos y 11 heridos. “La cifra de seis fallecidos subió por el hecho violento a nueve, y hay 12 fallecidos pero dos murieron por consumo de drogas, sobredosis y otro que tiene contusiones y no se sabe lo que pasó”, indicó Varela.

Loading...

“Lo importante es que hay responsables y ayer fueron identificados por el Ministerio Público (MP) y esta tarde serán presentados ante los tribunales de Anzoátegui”, agregó la ministra.

Loading...

En entrevista a Maripili Hernández en “Sin Duda”, por “Unión Radio”, Varela explicó que “todo surgió de un pequeño grupo conformado por 15 personas, de una población penal de 5 mil 697 que, estimulados por la derecha, alborotaron el penal para asumir el control e intentar desestabilizar el estado Anzoátegui y al gobierno nacional”. “Les estaban ofreciendo 50 mil dólares y ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que nos son apropiadas que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”.

Loading...

Varela reiteró que “los responsables dicen que los contrataron desde la Asamblea Nacional (AN) y les estaban ofreciendo 50 mil dólares”. /2001/

Loading...