Congresistas de EEUU pidieron a Trump llevar la crisis de Venezuela ante la ONU

Un grupo de 15 congresistas estadounidenses pidieron este jueves al presidente Donald Trump elevar la situación de Venezuela, sumida en una grave crisis social y política, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En una misiva, los legisladores de la Cámara Baja del Congreso, de ambos partidos, llamaron al gobierno a “usar su voz, voto e influencia” en el Consejo de Seguridad para instar a Venezuela a permitir el suministro de ayuda humanitaria y a levantar los obstáculos a las organizaciones de asistencia.

Loading...

La carta está firmada por legisladores republicanos y demócratas, muchos de ellos críticos del régimen del presidente Nicolás Maduro, como Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart.

Loading...

Venezuela vive semanas de protestas de manifestantes opositores que piden elecciones para sacar a Maduro del poder, en medio de un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas y de la inflación más alta del mundo, que llegaría a 720% en 2017, según el FMI.El presidente Trump repite su preocupación sobre la situación venezolana en sus reuniones o llamadas telefónicas con líderes de América Latina.

Loading...
Loading...