Nicolás Maduro aplicará la justicia militar a los opositores detenidos

“A esta hora hay más de 70 vándalos detenidos y puestos a orden de la Justicia militar. En busca de actores intelectuales y colaboradores”, escribió Ameliach en su cuenta de Twitter. En otro mensaje difundió un video con las declaraciones del jefe de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada), Antonio Benavides.

Ameliach hizo referencia a la activación del llamado Plan Zamora en el estado Carabobo, un operativo de seguridad “cívico militar” que implantó el presidente Nicolás Maduro el pasado 18 de abril para “garantizar el funcionamiento” del país ante supuestas amenazas de “golpe de Estado” y en el marco de las protestas contra su Gobierno.

El mayor general Benavides declaró ayer a periodistas que “la Justicia militar, a través del Ministerio Público Militar y los tribunales con competencia militar”, procesarán a los detenidos, y comentó que hay 43 individuos “involucrados en los saqueos, involucrados en rebelión”.

Los diputados opositores venezolanos Juan Miguel Matheus y Marco Bozo denunciaron este jueves que el estado Carabobo es escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.”El Gobierno ha perdido el control” de Carabobo y que “los paramilitares se han apoderado de las vías del estado, pidiendo vacunas (pagos) para avanzar y quemando camiones de comida”, escribió en Twitter el diputado del partido opositor Primero Justicia, Juan Miguel Matheus./Infobae/.