Ocho países Latinoamericanos exigen a Maduro detenga la represión

La Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay son los firmantes del comunicado, divulgado por Bogotá, en el que deploran “el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela”.

Loading...

“Condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del gobierno que afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes”, aseguran en la nota.

Loading...

También hacen un llamado al gobierno venezolano “para que respete los derechos humanos de sus ciudadanos” y le recuerdan que éste es su deber como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. En comunicados similares divulgados durante las últimas semanas, y a los que también se habían sumado en otras ocasiones países como Perú, Uruguay o Chile, varios Gobiernos de la región ya habían pedido a Venezuela garantizar el derecho a la manifestación pacífica y a definir un cronograma electoral que permita encontrar una salida a la crisis interna./Infobae./ 

Loading...
Loading...