Goldman Sachs compró los bonos de PDVSA porque cree que Venezuela va a mejorar

Goldman Sachs habría comprado aproximadamente 2.800 millones de dólares en bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, según informó el periódico Wall Street Journal. Según 5 personas allegadas a la negociación, Goldman Sachs pago unos 865 millones por unos bonos que vencen en el 2022, con un descuento de un 69%. Un alto oficial Venezolano confirmó esta negociación pero se negó dar mas detalles.

Este martes, en un comunicado obtenido por CNN, la compañía confirmó la compra. “Invertimos en bonos de PDVSA porque, como muchos otros en la industria de manejo de activos, creemos que la situación en el país debe mejorar con el tiempo (…), Compramos estos bonos, que fueron emitidos en 2014, en un mercado secundario de un corredor y no interactuamos con el gobierno venezolano. Están en fondos y en cuentas que manejamos en nombre de nuestros clientes”, aclaró Goldman Sachs en el comunicado.

Añadieron que muchos inversores hacen movimientos como estos diariamente a través de fondos mutuos y hablaron de la situación actual de Venezuela. “Reconocemos que la situación es compleja y cambiante y que Venezuela está en crisis. Estamos de acuerdo en que la vida allá debe mejorar y hemos hecho la inversión en parte porque creemos en que puede hacerlo”, finaliza.

La compra de Goldman Sachs se da en un momento en que el gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro busca financiamiento. La oposición en el país reaccionó pidiendo explicaciones a la administración de Maduro. CNN/.