“Ha aumentado el número de visas negadas a venezolanos”: abogado de inmigración Julio Henríquez

El abogado de inmigración y director del grupo activista Refugee freedom Program, Julio Henríquez, sobre el aumento de solicitudes de asilos por parte de los venezolanos hacia los Estados Unidos dijo que en los tres primeros meses del 2017 al menos 8.301 venezolanos pidieron asilo en estados unidos según datos del servicio de ciudadanía e inmigración de la Unión Americana.

De esta manera, Henríquez afirmó que “ha aumentado el número de visas que han negado a venezolanos”, sin embargo, no considera que esto “esté generando una crisis humanitaria en los lugares donde están residiéndose los venezolanos” que han tenido la oportunidad de entrar.

“Estados unidos es un país bastante grande y lo que hemos visto del flujo de inmigrantes desde Venezuela hasta EE. UU., a pesar de que es bastante grande, no ha colapsado ni ha generado una situación de crisis en los lugares en donde se están recibiendo”, puntualizó Julio.

Sin embargo, el abogado dijo que EE.UU. está “lejos de estar brindando puertas para los inmigrantes, lo que está ocurriendo es que se han cerrado una serie de alternativas para que ellos se queden en este país (…). Yo creo que lo que estaría más cerca de una crisis por el flujo y por su capacidad de mantener ese flujo de inmigrantes sería en Brasil o en la frontera con Colombia y Venezuela”. NTN24/.