ONU certifica fin del proceso de desarme de la guerrilla de las FARC en Colombia

Mediante un comunicado, la misión de Naciones Unidas en Colombia certificó el fin del proceso de desarme de la guerrilla de las FARC como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y esa guerrilla en La Habana, Cuba.

De acuerdo con el texto, “la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP registradas: 7132 armas” y el organismo explica que únicamente se encuentran por fuera las armas que “de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017”.

De igual forma, expone que para esa fecha, se habrá almacenado todo el armamento existente en los campamentos y se habrán extraído los contenedores de las zonas veredales de normalización. La ONU resalta, además, que “hasta el momento, la misión ha verificado 77 caletas, de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable”./NTN24/. Más detalles en el video.

Loading...