No descartan que la actuación del piloto Oscar Pérez sea un guión de Maduro para usurpar funciones del MP

“El Gobierno y el TSJ quieren convertir a la Defensoría del Pueblo en un ministerio público paralelo”, comparte en Twitter el periodista venezolano, César Miguel Rondon, refiriéndose a la sentencia en la que le asignó a la Defensoría del Pueblo atribuciones que son exclusivas del Ministerio Público. Este hecho ocurrió mientras el país se “entretenía” con el sobrevuelo de un helicóptero del CICPC sobre el Tribunal Supremo de Justicia.

Loading...

Rondón en su programa entrevistó al investigador de la UCV Ignacio Hernández quien señaló que “con las sentencia el TSJ busca destituir a Luisa Ortega Díaz para nombrar arbitrariamente a un fiscal de ellos y abriendo el camino para su posible remoción.

Loading...

En su columna de opinión Hernández revela dos posibles escenarios. El primero la ampliación de las facultades de la Defensoría del Pueblo y el segundo la anulación de la designación del Vice Fiscal. Así,  en una clara usurpación de funciones, la Sala Constitucional va a designar al Vice Fiscal. Luego, mientras avanza el procedimiento de destitución de la Fiscal que inició –fraudulentamente- el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría actuará como Ministerio Público paralelo, de la misma manera que en ciertas gobernaciones se han creado estructuras paralelas, a especie de “protectorado”.

Loading...

Luego de que el Tribunal Supremo decida que la Fiscal incurrió en “falta grave”, la Sala Constitucional procederá a su remoción, bajo el falso argumento del desacato de la Asamblea. Con el cual, el Vice Fiscal impuesto en clara usurpación por la Sala, asumirá el cargo de Fiscal. Todo esto no es solo un fraude constitucional. Es, además, otro capítulo más del golpe de Estado impulsado por “interpretaciones” desviadas y falaces de la Sala Constitucional.

Loading...

Un comentario sobre “No descartan que la actuación del piloto Oscar Pérez sea un guión de Maduro para usurpar funciones del MP

Comentarios cerrados.