Fiscal General solicitó a la Asamblea Nacional ratificación de la designación del Vicefiscal General

La Fiscal General venezolana, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que solicitó ante la Asamblea Nacional (AN) la ratificación de la designación del Vicefiscal General, Rafael González Arias.

Según lo establecido en la ley del Ministerio Público, para designar un Vicefiscal o a una Vicefiscal General de la República se necesita la previa autorización de la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional, es decir, la mitad más uno de los intengrantes del parlamento, según el procedimiento establecido en esta Ley y en el Estatuto de Personal del Ministerio Público. De igual manera determinará los cargos cuyos titulares serán de libre nombramiento y remoción, en atención al nivel o naturaleza de sus funciones.

En los últimos días, la Fiscal General ha sido crítica con respecto a las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna venezolana. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la sentencia 441 declaró inadmisible la solicitud de aclaratoria de la sentencia 378, interpuesta por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el pasado 1 de junio./NTN24/.

Loading...

Un comentario sobre “Fiscal General solicitó a la Asamblea Nacional ratificación de la designación del Vicefiscal General

Comentarios cerrados.