Asamblea y Ministerio Público se unieron para la consulta popular

La Asamblea Nacional (AN) envió una carta a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que acompañe y colabore en la consulta que realizará la oposición este domingo 16 de julio.

El secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, fue el que dio a conocer la información a través de la red social Twitter. La invitación tiene como objetivo velar por el efectivo cumplimiento de los derechos políticos de los venezolanos ante situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para su disfrute.

El también parlamentario, Juan Miguel Matheus, acudió este jueves ante el Ministerio Público (MP) para solicitar a los fiscales que se desplieguen el 16 de julio durante la consulta convocada por la oposición para garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

Las declaraciones fueron en referencia a la consulta popular que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el próximo domingo 16 de julio, que busca saber que opinan los ciudadanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro, y que se llevará a cabo el 30 de julio./Caraota Digital/

Deja un comentario