Lo que viene después la masiva votación en el plebiscito contra el Régimen

Alentada por la masiva votación en un plebiscito contra el régimen chavista, la oposición venezolana planea intensificar las protestas y la presión para obligar a Nicolás Maduro a deshacer su consulta para reformar la Constitución y a convocar a elecciones anticipadas.

“La hora cero”, como la han llamado en la Mesa de Unidad Democrática, busca poner contra las cuerdas a Maduro y hacerlo retroceder en su intento por reescribir la Constitución. La frase fue pronunciada varias veces en la semana previa a la consulta popular, sin dar detalles específicos sobre su significado concreto.

Aunque la MUD anunciará este lunes la nueva hoja de ruta, algunos ya adelantaron el plan. “(Se viene) calle todos los días, levantamiento total del país y el inicio de la hora cero”, dijo el diputado opositor Tomás Guanipa. “Pasamos a la etapa definitiva de lucha. Mañana amanece una nueva Venezuela y el pueblo hoy decidió en conquistar la libertad”, destacó a su vez María Corina Machado.

“La hora cero es calle para defender un mandato popular, para defender la voluntad soberana, que radica en el pueblo”, dijo el diputado José Manuel Olivares. Por su parte, Freddy Guevara, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, subrayó que la “hora cero” estará estará enmarcada en los artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales ordenan a funcionarios a colaborar con el cumplimiento de la Constitución y reconocen como derecho a desobedecer a un gobierno que vulnere la Carta Magna.

La oposición logró reunir más de 7 millones de votos, casi los mismos de la aplastante victoria de las elecciones parlamentarias de 2015, y con esta demostración de fuerza confirmó que es capaz de vencer al chavismo en las urnas. Además, los reclamos de la oposición ganaron también apoyos internacionales, luego de varios países y hasta la ONU insten al gobierno a reconocer la el plebiscito. Infobae/

Deja un comentario