Maduro calificó de “insolente” a la canciller de la Unión Europea y exigió a Venevisión y Televen que dejen de “conspirar”

El presidente Nicolás Maduro rechazó los llamados de la Unión Europea de poner fin al proceso constituyente en Venezuela y los calificó de “insolentes”, al tiempo que exigió a los dueños de Venevisión y Televen que dejen de conspirar, esto por haber transmitido los mensajes de los ex presidentes latinoamericanos que visitaron al país durante la consulta popular de este domingo.

“Los imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes, darle órdenes al gobierno de Venezuela. Venezuela es un país libre y soberano. Federica Mogherini (canciller de la UE), te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de Europa”, sentenció el mandatario.

Maduro indicó que el proceso constituyente que promueve ahora no sólo será “una constituyente por la paz, ahora será por la independencia, por la soberanía. No nos importa lo que diga Europa, esta es la tierra de los libertadores de América”.

A los medios de comunicación les dijo: “Vergüenza debería darle a los dueños de Venevisión y Televen de pegarse a las ofensas contra el país de estos ex presidente corruptos, pegarse a la ofensa contra nuestra propia patria, debería pedirle perdón al país, como que se pusieron a conspirar otra vez. No es el 2002, no es el 2003, rectifiquen a tiempo”, advirtió.

Deja un comentario