Diosdado Cabello: Asamblea Nacional Constituyente se instalará en 72 horas

El chavismo gobernante se felicitó este domingo por la “participación récord” que, a su juicio, se registró en las elecciones de este domingo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, al final de una jornada de votación marcada por las protestas y la muerte de al menos 8 personas.

“La semilla que el comandante Hugo Chávez sembró en tierra fértil hoy está dando sus frutos”, agregó Cabello, que recordó que esta asamblea se instalará en los próximos días y sus decisiones deberán ser acatadas por todos los poderes, incluido el Parlamento, de mayoría opositora. Destacó que la asamblea comenzará a legislar leyes constitucionales y otro tipo de resoluciones, y que se instalará en el Palacio Federal que hasta ahora ocupaba el Parlamento, de mayoría opositora, sin descartar que ambas asambleas convivan en el recinto como ya ocurrió en el proceso constitucional de 1999.

El dirigente oficialista ridiculizó la estimación del voto ofrecida por la oposición -que asegura tener informadores en todos los colegios electorales-, según la cual solo el 12 % del electorado habría acudido a las urnas hoy, y animó a sus seguidores a celebrar los resultados en el centro de Caracas.

Las elecciones servirán para elegir, entre una oferta de candidatos íntegramente chavista, a los más de 500 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que tendrán facultad para reordenar el Estado sin que ningún otro poder se les oponga. La oposición se ha negado a participar en el proceso al considerarlo un fraude, y ha intentado detenerlo con constantes protestas que han sido dispersadas constantemente por la fuerza de seguridad. EFE/.

Loading...