El partido de Henri Falcón, Avanzada Progresista, anuncia que participará en las elecciones regionales

El partido Avanzada Progresista, agrupación que preside el gobernador de Lara Henri Falcón, anunció este lunes que sí participará en las elecciones regionales de diciembre.La tolda política pidió además a los factores de oposición que se lleven a cabo elecciones primarias para escoger los candidatos. “Nuestro compromiso es con las instituciones y las elecciones. Ya es suficiente con esta tragedia que hemos vivido. Es la hora de los civiles del compromiso con la Constitución. Siempre estaremos en disposición de impulsar todos los mecanismos que ofrece la política para salir de esta pesadilla en la que se ha convertido el gobierno de Maduro”, dijo el Secretario General de la tolda tricolor, Luis Augusto Romero.Avanzada Progresista estaba desde febrero en la movida de las regionales, mes en el que presentó a 12 dirigentes que participarían en unas primarias para las elecciones a gobernadores.

“No participar en los comicios sería regalarle 23 gobernaciones al gobierno, nosotros estamos seguros de poder ganarlas, pero no por eso vamos a dejar de exigir condiciones y primarias, así que el CNE debe resolver el asunto de la validación”, dijo Romero. El dirigente también afirmó que la oposición debe hacer autocrítica.

“Hemos cometidos errores. Es hora de evaluar estrategia; el mandato del 16 de julio fue una demostración de que el cambio a la paz no tiene hora cero. No la tendrá; por eso debemos tener disposición a sentarse y llegar a un acuerdo que es lo que todo el país reclama”, apuntó. Progresista se une así a Acción Democrática como los partidos que ya han anunciado su disposición a participar en las elecciones regionales./Maduradas/

Loading...