El vínculo familiar que unió a Lina Ron y Ortega Díaz (VIDEO)

“Lina Ron era la hermana de Luisa Ortega Díaz”, fue lo que dijo la periodista Patricia Poleo, quien agregó que las adeptas al oficialismo eran hijas del mismo padre, pero no de la misma madre y que Manuel Ron Chila, un dirigente copeyano concejal del estado Anzoátegui, habría tenido una relación extramarital con la progenitora de la Fiscal General de la República recientemente destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, dando lugar a su nacimiento en 1958, un año antes que su supuesta hermana, Lina Ninette.

Sin embargo, no fue sino hasta que se hicieron adultas que ambas se enteraron del vínculo sanguíneo. Lina Ninette y Luisa Marvelia, crecieron ajenas a su hermandad en estados, ámbitos económicos y familiares diferentes.

Pasaron los años y el padre fue apresado, razón por la que Lina, se vio obligada a abandonar sus estudios de medicina y trasladarse a Caracas para trabajar en un centro comercial. Entretanto, su media hermana, Luisa, obtuvo la licenciatura en abogacía y años más tarde, se convirtió en la titular del Ministerio Público. Lina Ron falleció el 5 de marzo del 2011 y el chavismo le rindió un gran homenaje por considerarla un soldado más de la Revolución.