Maduro propone hasta 20 años de cárcel para quienes cometan delitos de odio e intolerancia

El presidente Nicolás Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente una ley de “carácter constitucional” en la que se tipifique una nueva serie de delitos de “odio e intolerancia” y que sean castigados severamente, con penas entre 10, 15 y 20 años. El proyecto recibe por nombre “Ley Constitucional contra el Odio, Intolerancia y la Violencia”. Maduro considera que ha llegado el momento de redactar “leyes más severas para castigar los crímenes de odio”, y mencionó como ejemplo el escrache contra la rectora Socorro Hernández.

“Hago entrega de esta ley contra la intolerancia y el odio para que sea probada por unanimidad. Debemos tipificar y castigar los delitos de odio e intolerancia en toda su expresión. Hay que curar la sociedad de tanto odio y revanchismo. Hay que sanarla. Nosotros nunca hemos sembrado odio, ni lo vamos a sembrar”, dijo durante su comparecencia ante la Asamblea NAcional Constituyente.

Acotó también: “Ha llegado la hora de tipificar los delitos de odio, intolerancia, y que se acaben definitivamente (…) 15, 20 y 25 años de cárcel a los que expresen odio e intolerancia”./Maduradas/