Medicinas y alimentos se descomponen en Anzoátegui por falta de Ferry

Loading...

Medicinas y alimentos cargados en camiones que aguardan en el terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, corren riesgo de dañarse. El pasado sábado la embarcación de carga pesada “La Caracola”, perteneciente a la empresa Navibús, zarpó a la isla de Margarita y hasta este viernes no había regresado.

La embarcación habría sufrió una avería y se mantuvo anclada en Punta de Piedra. Por esta razón, en Puerto La Cruz quedó “varada” una cantidad significativa de gandolas con alimentos, insumos médicos, materiales de construcción y camiones con algunas mudanzas.

Un chofer del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales denunció que no le han dado prioridad. “Aquí no hay baños ni agua. No es la primera vez que ocurre esta situación. La única forma de montarse en un ferry es pagando vacuna. Ahora Conferry tampoco tiene barco de carga. La situación va de mal en peor”, expresó.

Jorge Pérez alertó que parte de los 30 mil kilogramos de carne que transporta desde el estado Táchira está empezando a descomponerse. “Le está cayendo gusanos. La gerente de Navibús no nos da la cara”. Mientras que el gandolero José Natera declaró que a diario gasta más de Bs 50 mil, como mínimo, en comida y otros insumos durante la espera de un buque. /El Tiempo/

Loading...