Trump: “No voy a descartar una opción militar para Venezuela” (VIDEO)

“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar un opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes.

Trump recordó que Venezuela es “vecino” de Estados Unidos y dijo que “ciertamente” Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde la dura represión del régimen de Maduro contra las manifestaciones opositoras han dejado al menos 162 muertos.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo”, dijo a periodistas.

Conviene recordar que Estados Unidos es uno de los tantos países que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro. Además el Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones contra Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), y otros siete funcionarios venezolanos por impulsar la Constituyente, entre ellos el abogado Herman Escarrá y Tania Díaz. También, ya había sancionado a Maduro un día después de la elección de esa Asamblea, y antes a 13 funcionarios y ex colaboradores del mandatario venezolano, acusados de quebrar la democracia, incurrir en corrupción o violar los derechos humanos.