Estados Unidos reitera que no se quedará de brazos cruzados ante la crisis de Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró este martes que su nación apoyará la lucha de libertad que ejercen los venezolanos cada día en contra del gobierno de Nicolás Maduro. “Tenemos que apoyar a los venezolanos en su lucha por la libertad. Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados ante la crisis de Venezuela”, expresó Pence durante una rueda de prensa con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

El político estadounidense cuestionó las políticas del presidente Maduro, debido a que arremete reiteradamente en contra de los ciudadanos que desean expresarse libremente. “En Venezuela se está forzando a la gente a soportar la brutalidad del régimen de Maduro que oprime a medios libres y al pueblo”.

En este sentido, el vicepresidente indicó que Estados Unidos profundizará sus políticas en contra del gobierno venezolano, con el objetivo de presionar al Ejecutivo. “Hay que incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro”.

Por último, el representante del gobierno estadounidense dijo tener confianza en que la estabilización de Venezuela puede lograse por medio pacíficos. El Nacional/