Asciende a 645 cifra de presos políticos en Venezuela

Un reporte realizado por la organización no gubernamental, Foro Penal Venezolano, reveló que en cuatro meses de protestas en Venezuela ascendió a 645 los presos políticos en todo el país.

El director de esta ONG, Alfredo Romero afirmó que fue enviado una lista actualizada de los presos políticos al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Entre los presos políticos se encuentra el diputado regional de Barinas, Wilmer Azuaje, quien denunció a la familia Chávez por enriquecimiento ilícito y fue enviado este martes a una cárcel común. el Foro Penal contabilizó un total 133 personas fallecidas entre el 1 de abril hasta el 31 de julio, de la cuales, “101 fueron asesinadas en manifestaciones (…) Al menos 4000 heridos se han registrado y 5.051 personas han sido arrestadas arbitrariamente, siendo que sólo en julio se produjeron 1.414 detenidos. de este total 1.383 permanecen tras las rejas”.

El Foro Penal denuncia que los abusos sexuales, violaciones, las palizas, la tortura, tratos crueles y las humillaciones son sistemáticas cuando las personas son detenidas. Los allanamientos de hogares sin orden judicial es algo regular. /El Venezolano News/

Loading...