Firma señalada de dar sobornos a Diosdado tiene contrato con Odebrecht

Loading...

Según la fiscal Luisa Ortega, Tse movió 100 millones de dólares. También es clienta de PDVSA. Una firma, supuestamente relacionada con dos primos de Diosdado Cabello, se convirtió este miércoles en la primera pista del giro de sobornos de Odebrecht a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro. Según la fiscal Luisa Ortega Diaz, la firma Tse Arietis, dedicada al transporte de carga pesada, fue usada para entregarle 100 millones de dólares a Cabello provenientes de la multinacional brasileña.

Ese pago no estaba en el radar del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que en diciembre de 2016 tasó en tan solo 98 millones de dólares los sobornos movidos en Venezuela. El diario colombiano El Tiempo pudo conocer que la firma, con filial y contratos en el país, aparece domiciliada en Madrid, España, pero su gerente es un ciudadano venezolano, nacido en el estado de Miranda en 1985. Aunque su página web aparece bloqueada, El Tiempo encontró que en su dosier figuran como clientes Odebrecht y la petrolera estatal Petróleos de Venezuela. Además, una empresa china de taladros y otra ruso-venezolana que opera en la faja petrolera del Orinoco.

En cuanto a Odebrecht, se sabe que hizo parte del consorcio Línea II-Metro Los Teques que se conectará con la estación Alí Primera de la Línea 1. Esa obra tuvo una inversión de dos millardos de dólares y tenía que estar lista para julio de 2012. Sin embargo, aún hay obras pendientes.

La empresa presta servicios a empresas ligadas directamente a las actividades de explotación de yacimientos petroleros en la zona norte y sur de Monagas, en donde tiene su sede principal, y en la zona delta de la Faja Petrolífera del Orinoco. Aparece operando en los campos de: El Furrial, Punta de Mata, El Tejero, Boqueron, Morichal, El Salto, Uracoa, Isleño y Tucupita entre otros. El Nacional.

Loading...