Ortega Díaz entregó a México “información importante” sobre la corrupción en Venezuela

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega afirmó este viernes que el jueves entregó al procurador general (fiscal) de México, Raúl Cervantes, “información importante” sobre delitos cometidos en Venezuela, durante una rueda de prensa con la senadora mexicana Mariana Gómez del Campo.

Loading...

Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-América Latina y el Caribe del Senado, recibió el viernes a Ortega, a quien expresó su solidaridad por la “persecución política” en su contra por parte del Gobierno de su país.

Loading...

“Nosotros, desde México, repudiamos la persecución política de la que está siendo presa ella y su familia, condenamos argumentos turbios y amañados de los que se le acusa de un supuesto fraude en Venezuela. No podemos dejarlo de expresar desde aquí”, dijo la senadora del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Loading...

Gómez del Campo afirmó que Ortega “es una mujer valiente, que ha defendido a los venezolanos, que se atrevió a levantar la voz”, situación que no es fácil en un país “donde los derechos humanos no son respetados, las libertades tampoco, donde la democracia desafortunadamente ha sido aplastada en los últimos años”.

Expresó a la ex fiscal venezolana que cuenta con el respaldo del Senado mexicano, de la Procuraduría General de la República (fiscalía) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores como órganos que están permanentemente pugnando por la legalidad y por la democracia en América Latina. Leer más en Infobae/ 

Loading...