Borges: Se necesita apoyo para que Venezuela no se convierta en “franquicia cubana”

Loading...

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, destacó este martes en Madrid la importancia de la solidaridad internacional para, junto a la lucha de la oposición interna, conseguir “la democracia y la libertad en Venezuela“ y que el país no se convierta en “una franquicia cubana”.

Borges, que se entrevistó este martes con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, descartó la posibilidad de una negociación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, porque, en su opinión, “no hay condiciones”. El parlamentario mostró su confianza en que “más pronto que tarde se impondrá la democracia y la libertad en Venezuela“, gracias “a la lucha del pueblo” y a la “solidaridad democrática con Venezuela“ en América Latina, Europa y en otras partes del mundo.

“Estamos luchando para que en el corto plazo, democráticamente, haya un cambio de gobierno en Venezuela. Y, créanme, lo vamos a lograr”, declaró a la prensa a la salida del encuentro, antes de mantener una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Dijo que “se necesita mucha más presión del pueblo venezolano, presión democrática de los países, de los venezolanos en el exterior.Todavía no hemos llegado ahí, se necesita obligar al gobierno a que ellos tienen que negociar, no para quedarse en el poder, sino para que haya una transición democrática”, apuntó. /EFE/

Loading...