Más de USD 3 millones pagó gobierno de Colombia por atención médica a venezolanos

El gobierno colombiano destinó 3.436 millones de dólares, es decir, 10 millardos de pesos, para saldar deudas con los centros asistenciales de Cúcuta, especialmente con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, por la atención médica suministrada a los venezolanos que pasan la frontera y no forman parte del registro del sistema de salud pública.

Loading...

“El Hospital Erasmo Meoz ha facturado por atención a ciudadanos venezolanos cerca de 6 millardos de pesos”, dijo William Villamizar Laguado, gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander. La cifra representa unos 30 millardos de bolívares.

Loading...

Por el territorio nortesantandereano entra la mayor cantidad de personas a Colombia procedentes de Venezuela. Hace poco más de 22 días, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia emitió una resolución en la cual resolvió incluir en su sistema de salud pública a los venezolanos que lleguen a ese país con el Permiso Especial de Permanencia.

Loading...

Villamizar Laguado indicó que, en promedio, de Venezuela al territorio vecino pasan de 35.000 ciudadanos a 45.000, en tanto que una cifra similar emigra de ese país a este. /El Nacional/

Loading...