Evalúan retomar el plan de “racionamiento” eléctrico

Loading...

Ante una nueva ola de apagones, la alta demanda y baja generación de electricidad en la región, autoridades de Corpoelec ya evalúan retomar, en los próximos días, el viejo “plan de administración de carga” por bloques con la finalidad de estabilizar y evitar problemas mayores en el servicio público.

Fuentes de Corpoelec informaron a Panorama, en calidad de anonimato, que la principal empresa eléctrica del país “no tiene la capacidad de generación para atender la alta demanda de electricidad, en especial en las horas picos: de 11:00 am hasta las 2:00 pm y de 7:00 pm a 10:00 de la noche. En la madrugada (de ayer viernes) las líneas se sobrecargaron y varias unidades de Termozulia se apagaron automáticamente para evitar males mayores en los equipos”.

“En horas de la madrugada, por la inestabilidad del sistema, se tomó la decisión de aplicar un racionamiento programado. Por eso, muchos sectores quedaron sin servicio eléctrico (…) y en bloques de dos y tres horas. Se tuvo que esperar un tiempo prudente para prender las unidades de Termozulia”, dijo el informante.

“El plan de racionamiento sería por bloques de dos o tres horas, en la mañana, tarde y noche. Ya está listo y sólo espera que sea aprobado por el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien tiene la última palabra. La situación es muy delicada porque la capacidad (de generación) de Termozulia no sobrepasa el 50%”, aseguró.
/Panorama/

Loading...