Arreaza: Listos para asistir de inmediato a Dominica ante el paso de María

Loading...

El Gobierno de Nicolás Maduro ofreció ayuda a Dominica tras las afectaciones que sufrió por el paso del huracán María, que alcanzó categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Así lo indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de su cuenta en Twitter: “Desde Venezuela estamos listos para asistir de inmediato al hermano pueblo de Dominica, tras las devastadoras secuelas del Huracán María”.

El lunes, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit clamó a las naciones de la región por ayuda para sobrellevar la situación en la isla. En una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Facebook, el diplomático manifestó su preocupación por los heridos y afectados.

“Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que nos despertaremos con noticias de graves lesiones físicas y posibles muertes como resultado de posibles deslizamientos de tierra provocados por las persistentes lluvias”, relató.  “Vamos a necesitar ayuda, vamos a necesitar ayuda de todo tipo”, añadió.

El envío de ayuda desde Venezuela ha sido cuestionado por dirigentes políticos y la ciudadanía, en momentos en que hay cientos de afectados por las fuertes lluvias de los últimos días en Choroní, Carabobo y Aragua. /NTN24

Loading...