Aprobada Constituyente Educativa para escuelas, liceos y universidades en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes 18 de septiembre por unanimidad el decreto de instalación de sector educación para contribuir con la “calidad educativa”. Todos estos puntos pasarán a ser debatidos en las comunidades educativas y universitarias del país “para generar un amplio movimiento social dirigido a forjar las nuevas espiritualidades, valores y principios de la educación venezolana”, reza el instrumento.

Previo a la aprobación, la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez, tomó la palabra para expresar que “caminar hacia una formación cada vez más liberadora y emancipadora es el reto que el Gobierno Nacional debe lograr en los próximos años”.

El decreto establece, además, amparar la educación venezolana en nuestros valores, avanzar hacia la construcción de una sociedad de paz y en respeto a la dignidad de sus habitantes, LA consolidación de la soberanía de la República frente a cualquier amenaza imperial y, también, la promoción del bienestar del pueblo bajo cualquier circunstancia.

Así, la Constituyente educativa, se sentirá en asambleas en escuelas, liceos y universidades del país, para formar parte de la nueva Constitución Bolivariana, mejorada y reforzada al calor del pueblo, según reseña AVN.

Un comentario sobre “Aprobada Constituyente Educativa para escuelas, liceos y universidades en Venezuela

  • el 20 septiembre, 2017 a las 10:42 pm
    Permalink

    Hay una crisis humanitaria espantosa en Venezuela, hace tres años que comenzamos a detenernos por falta de todo, la gente escarba en la basura en busca de algo para comer, los hospitales son depósitos para ir a morir por falta de todo, DESDE HACE MAS DE DOS AÑOS, dejen de perder el tiempo en esa paja inútil y pónganse a resolver el desastre que armaron con tanta rapiña e incompetencia. Basta de hablar paja y más paja que el país se hunde, si no quieren o no pueden, y toda Venezuela sabe que no pueden, váyanse para el carajo para que otros resuelvan antes de que siga muriendo tanta gente.

Comentarios cerrados.