¿Es probable un terremoto de magnitud 8 en Venezuela?

Tras el fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió este martes a México, han comenzado a circular rumores de que un fenómeno similar se está esperando ocurra en Venezuela, lo que fue desmentido por el facilitador en prevención sísmica, Jacobo Vidarte.

“Los eventos naturales no son predecibles. Es falso que se esté esperando un sismo mayor de 7, 8 o 9 en Venezuela. Debemos estar claros que es normal que en el país ocurran eventos sísmicos, pero la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) solo registra y publica los que son mayor o igual a 2.5 en la escala abierta de Richter”, indicó el experto.

“En el país hay registros de movimientos telúricos desde el 1 de septiembre de 1530, pero no se descarta que antes de esta fecha hayan ocurrido sismos, agregó.

Resaltó que  de presentarse el fenómeno, la recomendación muy puntual es resguardarse debajo de la mesa y no de un lado. Las posibilidades de ser impactado por un objeto estando debajo de la misma son mínimas, en algunos casos nulas. / Caraota Digital/

6 comentarios sobre “¿Es probable un terremoto de magnitud 8 en Venezuela?

  • el 20 septiembre, 2017 a las 5:04 pm
    Permalink

    ¿Es probable un terremoto de magnitud 8 en Venezuela?
    Para que desear más desastres si con los que tenemos con el régimen en 19 años ya bastan. Por dios…..

  • el 21 septiembre, 2017 a las 9:01 am
    Permalink

    Dios nos cuide con su mando sagrado.-

  • el 21 septiembre, 2017 a las 9:02 am
    Permalink

    Perdón Manto sagrado.-

  • el 21 septiembre, 2017 a las 10:35 am
    Permalink

    Espero que no venga un terremoto para venezuela porque con el terremoto maduro que arrazo y acabo con el pais ya tenemos

  • el 21 septiembre, 2017 a las 12:35 pm
    Permalink

    Lo que dijo Jacobo Vidarte ¿ fue un deseo que acompañamos todos o una opinión científica? El titular dice ¿Es probable un terremoto…? No encontré la respuesta en el contenido de la información… Cada día se hace peor periodismo el sensacionalismo esta la vuelta de la esquina …

Comentarios cerrados.