Detectan “inusual” actividad sísmica en Corea del Norte presuntamente por ensayo nuclear

La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (Ctbto) detectó este sábado una “inusual actividad sísmica” en Corea del Norte, aunque menor a la producida por el ensayo nuclear del pasado 3 de septiembre.

Una portavoz del organismo explicó que los expertos del ente autónomo de la ONU registraron el movimiento, cuya magnitud fue establecida por las autoridades surcoreanas en 3,4 grados en escala de Richter, destacó la agencia de noticias Efe.

Por el momento, la Ctbto no tiene más datos sobre la potencia o la naturaleza de lo que pudiera ser una explosión, pero en caso de ser un ensayo atómico sería el séptimo realizado por Pyongyang desde 2006.

Por su parte, el Centro Nacional de Terremotos de China (Cenc) señaló que sismo tiene un epicentro similar al ocurrido el pasado 3 de septiembre, por lo que podría haber sido causado también por una prueba nuclear del régimen de Pyongyang, informó la agencia estatal Xinhua.

El organismo detectó este temblor, con una profundidad de cero kilómetros, que tuvo su epicentro a 41,36 grados latitud norte y 129,06 latitud este./EFE/