¿En qué consisten las sanciones impuestas por Canadá contra 40 venezolanos?

La tarde de este viernes el Gobierno de Canadá anunció la imposición de sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y figuras claves de su régimen “para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que las sanciones afectan a “figuras claves” del régimen de Maduro que son responsables “del deterioro de la democracia en Venezuela“. La lista de personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por Maduro, Tibisay Lucena, Elías Jaua, Tareck El Aissami, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez, Maikel Moreno y Gladys Gutiérrez.

Las sanciones imponen la congelación de activos y la prohibición de que individuos en Canadá y canadienses fuera del país mantengan relaciones económicas con los 40 individuos nombrados por Ottawa.

Está prohibido a cualquier persona en Canadá o a cualquier canadiense fuera de Canadá a: Negociar en cualquier propiedad, dondequiera que esté situada, que sea propiedad, poseída o controlada por una persona incluida en la lista o por una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista; celebrar o facilitar cualquier transacción relacionada con una transacción mencionada en lo expuesto anteriormente; proveer cualquier servicio financiero o relacionado con una transacción mencionada anteriormente, poner a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar, a cualquier persona incluida en la lista o a una persona que actúe en nombre de una persona incluida en la lista; proveer cualquier servicio financiero o relacionado a una persona en la lista o en beneficio de ella. /Agencias/

Un comentario sobre “¿En qué consisten las sanciones impuestas por Canadá contra 40 venezolanos?

  • el 23 septiembre, 2017 a las 9:16 am
    Permalink

    y que siga la fiesta como gozo

Comentarios cerrados.