Juntaron 112 mil firmas para que La Haya acelere los procesos contra Maduro

Las plataformas Venezuela Somos Todos y VenEuropa entregaron las rúbricas a la Corte Penal Internacional para exigir que se abra un examen preliminar sobre Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.  En una carta entregada junto con las firmas, estos grupos reclaman a la CPI un “inicio, continuación, profundización o actualización de la investigación por los delitos cometidos o que se podrían estar ejecutando en Venezuela por funcionarios, autoridades y/u operadores de mando, tanto a nivel de administración pública como de las Fuerzas Armadas”.

Los representantes de las dos plataformas aseguraron que recogieron las rúbricas a lo largo de cuatro meses en 76 países, desde Chile hasta Japón, pasando por Irak y Afganistán.

“Es una acción sin precedentes. No sabían cómo tomar las cajas de firmas (en la CPI). Tuvimos que hacer gestiones para que dentro de su protocolo, que es muy cerrado, pudieran recibirlas”, dijo a Efe Patricia Betancourt, presidenta de VenEuropa.

Según explicó a Efe la abogada penalista Tamara Suju, “las firmas son una manifestación de apoyo hacia las denuncias. Le están diciendo a la fiscal jefe de la Corte que los expedientes que se han abierto sobre Venezuela son ciertos, son verdad. Están convalidando las denuncias”.

Venezuela actualmente no forma parte de los Estados investigados por la CPI, aunque fuentes de la Fiscalía de este tribunal reconocieron a Efe que en los últimos tres años han recibido “varias comunicaciones” relacionadas con este país. Leer más en Infobae/

Un comentario sobre “Juntaron 112 mil firmas para que La Haya acelere los procesos contra Maduro

  • el 23 septiembre, 2017 a las 10:11 pm
    Permalink

    ya todas las acciones del tirano constituyen un caso para ser considerado urgentemente por el tribunal penal internacional no hay manera que la tirania corrupta y represiva e
    inepta se mantenga en el poder

Comentarios cerrados.