Un periódico y una clínica, entre las empresas incautadas por mega “guiso” con Pdvsa

Loading...

La tarde de este viernes el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó los avances de la investigación del caso de corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco, al que calificó de ser uno de los desfalcos más escandalosos de la historia del país.

Saab anunció que fue privado de libertad Carlos Esteban Urbano Fermín, gerente general de Cuferca, quien fue trasladado a la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) en la urbanización Boleíta del municipio Sucre, estado Miranda.También se dictó orden de captura a Carlos Enrique Urbano Fermín y a Carlos Eduardo Urbano Fermín, quienes se encuentran prófugos de la justicia, presuntamente en Estados Unidos.

Los delitos que se les acusa a los Urbano Fermín son: peculado doloso propio, asociación para delinquir, legitimación de capitales, concierto con funcionarios y contratistas, este último delito previsto en la Ley Contra la Corrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Razón por la cual un tribunal de control ordenó la incautación preventiva de sus bienes que pasarán a la administración de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo:

Constructora Urbano Fermín C.A (Cuferca); Constructora Hermanos Furlaneto C.A (Confurca); Consultoría de Ingeniería y Proyectos N.F; Metroemergencias C.A.; Servicios y Construcciones Rocca C.A.; Centro Médico Total Lechería C.A.; Diario El Norte.; Meditotal C.A. /El Cooperante/

Loading...