La “Resistencia” planea manifestar el próximo #12Oct

Los jóvenes pertenecientes al grupo Resistencia plantearon que el próximo 12 de octubre, cuando se conmemoran 525 años de la resistencia indígena, saldrán a manifestar para exigir la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este lunes, la protesta comenzó a las 4:00 pm, pero fue impedida por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a dos de los jóvenes que se encontraban en la manifestación en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacao. Los muchachos arrancaron las barandas de las aceras y las islas que separan las vías para obstaculizar el paso vehicular en la avenida Libertador y calle Élice de Chacao.

También para evitar el tránsito de automóviles decidieron prender en fuego desperdicios y tomar camiones de carga pesada. “Salgamos a resistir por esas madres que paren todos los días y no tienen alimentos y pasan hambre”, resaltó Consuelo Márquez, de 54 de años, una de las mujeres que acompañaba al grupo de jóvenes.

Una muchacha de 18 años, que llevaba consigo un chaleco improvisado y una máscara antigás, señaló que salía a las calles porque, a su juicio, las protestas deben reavivarse. “Queremos libertad y pedimos fortaleza para salir del Gobierno. A mí no me falta nada, pero tampoco voy a esperar que me falte algo para salir a protestar”, dijo la joven, quien estudia Contaduría en un centro de educación privado. Leer más en El Pitazo