Transporte público puede colapsar en 90 días

Hugo Ocando, vocero del bloque de transporte del oeste de Caracas, reiteró que en 90 días el sector colapsará si no se toman los correctivos en cuanto al costo del pasaje y repuestos de las unidades.

Loading...

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos FM, Ocando afirmó que el Gobierno no toma las decisiones correctas para mejorar el funcionamiento del transporte público; lo que hace es poner a pelear al usuario con el transportista. “El usuario sabe que el transportista no está en su contra; las camionetas son las que pueden transportar a las personas a más lugares, porque en el metro no cabe todo el mundo, ni el metro llega a los cerros”, sostuvo.

Loading...

En 90 días el sector transporte colapsará si no se toman los correctivos en cuanto al costo del pasaje y repuestos. Pues la proveeduría de repuestos, lubricantes y cauchos por parte del gobierno funcionó los primeros días, este anuncio del Gobierno solo quedó en promesas, reseñó.

Loading...

Dijo además que desde enero de 2017 se eliminó el subsidio para el pasaje estudiantil y hasta la fecha el plan piloto propuesto por el entonces ministro para el transporte, Ricardo Molina, no se ha cumplido. “El aumento del pasaje no soluciona los problemas del sector mientras no se combata la inflación”, sostuvo Ocando, al tiempo que detalló que cerca del 75% de las unidades de transporte público están paralizadas por la imposibilidad de mantenerlas, bien sea por la escasez de repuestos o por el alto costo de los mismos.

Loading...