Avanza en el Congreso de los EEUU un proyecto de ley para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una norma que ordenaría al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica al pueblo venezolano. El proyecto de ley del congresista demócrata Eliot Engel daría al Departamento de Estado 90 días para definir un plan para distribuir la ayuda humanitaria.

El plan describiría cómo Washington logrará el apoyo de donantes internacionales y países en la región dispuestos a brindar ayuda técnica y financiera al país sudamericano.

En el caso de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro se oponga a distribuir la ayuda humanitaria, la propuesta de ley dispone que el presidente Donald Trump ordenaría a la embajada estadounidense en la ONU a buscar los votos para aprobar una resolución que ordene a Caracas recibir la ayuda y distribuirla.

El proyecto de ley también daría 180 días al Departamento de Estado para entregarle al Congreso un reporte sobre la vinculación de altos funcionarios gubernamentales venezolanos en actos de corrupción y narcotráfico.  Además ordenaría otro informe detallando la cooperación de las fuerzas armadas venezolanas con Rusia, China, Cuba e Irán. Infobae/