Hernández: CNE eliminó 76 centros electorales

“No hemos podido hacer la sustitución de candidatos y Tibisay (Lucena) no termina de asumir la responsabilidad“, dijo en Globovisión la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Liliana Hernández, quien informó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “cerró la posibilidad de acceder al sistema para sustituir de los candidatos“.

Sostuvo que las cuatro rectoras tienen la responsabilidad de cumplir con la ley y acotó que “hay violación de Derechos Humanos. Destacó que de no darse la sustitución, los electores podrán votar en la tarjeta donde solo quedó el candidato electo en primarias o por consenso”. Celebró que aunque el CNE no informa, el escenario de hoy es muy distinto, en el país todo el mundo está atento.

Dijo que 76 centros electorales fueron eliminados, pero a pesar de las trabas, después del 15-O la lucha sigue. No hay una solución mágica. Hay que materializar el deseo de cambio, visibilizar la necesidad de cambio“, recalcó.

Aseguró además que “en el chavismo no están contentos con Nicolás (Maduro). Ellos saben que los errores y la ineficiencia de él nos están llevando a este desastre” y sobre las reuniones exploratorias para un posible diálogo que “nadie va a negociar nada”, advirtió que los representantes del Gobierno dirán “muchas mentiras”.