Hallan droga en una avioneta que se accidentó en Falcón. Tenía como destino Maracaibo

El ministro de Defensa de República Dominicana, Rubén Paulino Sem, reveló que fueron dos las avionetas que salieron desde el país, hacia el aeropuerto Internacional de Maracaibo, Venezuela, hallándose partículas de droga en una de ella. Dijo que las aeronaves aparentemente iban a realizar un vuelo visual internacional desde el aeropuerto de La Romana hacia esa nación sudamericana, donde se accidentaron.

El alto jefe militar reveló que en una de las dos avionetas se halló rastros de droga y que hay varios nombres como los presuntos responsables, a quienes no identificó, para no entorpecer las investigaciones que se llevan a cabo en torno al caso.

Según precisó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) la aeronave que se estrelló en Venezuela llenó el plan de vuelo acorde a las norma.

Aracelis Castillo de la Cruz, director del Cesac, la aeronave matrícula Hl-560 aterrizó en una pista fuera de servicio en la localidad de Dabajuro, en el estado Falcón. Dos personas que se encontraban en el lugar, dando facilidades a los tripulantes, fueron arrolladas por la aeronave.