A Diosdado le preocupa “la brutal violación de los DDHH en España”

Loading...

Desde Venezuela, nos preocupa la brutal violación de los DDHH en España, el pueblo Catalán está siendo agredido por la Policia Nacional!!, escribió en Twitter el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Diosdado se refería a que el gobierno regional de Cataluña intentó celebrar el referéndum independentista. Pero la policía antimotines irrumpió a la fuerza en los centros de votación en Cataluña para impedir la votación. Dispararon, agredieron a los ciudadanos que llegaban a los colegios de Barcelona y otras ciudades para sufragar. El Gobierno de Mariano Rajoy informó que hubo 761 personas heridas. El Ministerio del Interior indicó que 11 policías resultaron heridos. Más detalles en el video.

Conviene recordar que este año, en Venezuela, el pueblo activo en las calles todos los días durante abril, mayo y junio, también sufrió la represión de las fuerzas de seguridad del Estado. Los protestantes en su mayoría jóvenes exigían lo que hasta el momento no se ha logrado: Impulsar un proceso electoral que permita cambiar al gobierno, la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional de mayoría opositora instalada en el 2016. Por esto hubo más de 100 muertos.

Loading...