Detienen a estudiantes que fotografiaron a mujeres “pariendo” en sillas de espera (+Foto)

Loading...

Cuando se acercaban las 9 pm TV Noticias Venezuela informó que liberan a las estudiantes de la UCLA, Mirian Valiño y María Brizuela detenidas este lunes por presuntamente difundir fotografías de varias mujeres que daban a luz en las sillas de espera del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, estado Lara, adscrito al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

Las imágenes fueron compartidas este fin de semana y causaron revuelo en las redes sociales, pues el sistema de salud en el país cada vez es más decadente y promete “empeorar” en los próximos meses, en caso de que el Estado no tome las previsiones. De acuerdo al el periodista Carlos Iván Suárez, las jóvenes cursan el sexto año de medicina en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado(UCLA).

En relación a este caso, el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, insistió en desmentir la cruda realidad venezolana y aseguró que en este centro médico cuentan con insumos para tratar a los pacientes. Agregó que seguramente las parturientas fueron rechazadas y “terminaron en el IVSS”.

Loading...

Un comentario sobre “Detienen a estudiantes que fotografiaron a mujeres “pariendo” en sillas de espera (+Foto)

  • el 3 octubre, 2017 a las 8:05 am
    Permalink

    Es imposible ocultar una realidad tan grande como la puerta de una catedral. Estos personeros gubernamentales al aclarar la situación la embarrar “seguramente las parturientas fueron rechadas y terminaron en el IVSS” ¿porque presuntamente las rechazaron los otros centros asistenciales? Si hubiese sido un centro de salud privado, ya estuviesen haciendo la alaraca respectiva, habriendo investigación por no haber aceptado la parturienta. Como dicen por alli: no me ayudes tanto, mi amigo.

Comentarios cerrados.