El FBI desmintió al ISIS: Masacre en Las Vegas no tiene vínculos con organizaciones terroristas

Loading...

El FBI descartó este lunes cualquier vínculo entre Stephen Paddock, autor de la masacre de Las Vegas, con algún grupo terrorista extranjero, luego de que la matanza haya sido adjudicada por el Estado Islámico.

“No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y algún grupo extranjero conocido”, señaló un portavoz del FBI durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad. Las autoridades quisieron desmentir, así, el comunicado del grupo yihadista que, a través de Amaq, su órgano de propaganda, había asegurado que el autor del atentado era uno de sus “soldados”.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional divulgó un comunicado en la que descartaba otra “amenaza creíble”, si bien advertía que se reforzarían las medidas de seguridad en algunos lugares públicos del país.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando Paddock, un estadounidense blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay sobre una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un festival country que tenía lugar en el principal bulevar de la ciudad. /Agencias/

Loading...