Luis Vicente León: En elecciones transparentes oposición tendría 18 o 21 gobernaciones

Loading...

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que durante las elecciones de este 15 de octubre la oposición pudiera obtener entre 18 y 21 gobernaciones si se va a una contienda “transparente”. Sin embargo, resaltó que el oficialismo intentará que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “sucumba en el proceso”. A su juicio, las instituciones en Venezuela “responden más al Ejecutivo que a la Constitución”.

“En un proceso transparente el Gobierno pierde casi todas las gobernaciones, eso está claro, porque la mayoría del país es opositor. No hay ni una sola encuesta, de ninguna tendencia, que diga lo contrario porque la mayoría quiere cambio”, expresó durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini.

Ante este escenario, manifestó que el Gobierno sabe “que no van a ganar la mayoría de las gobernaciones, pero si saben que pueden reducir el esplendor del triunfo opositor”. Por esta razón, señaló que “la abstención va directamente en contra de la oposición”. Más detalles en el video/

Loading...