Maduro consigue en Moscú el apoyo económico y político de Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles el apoyo político y económico de Rusia, uno de sus principales aliados, en una visita a Moscú que también buscó apuntalar el acuerdo petrolero entre los países productores de la OPEP e independientes para estabilizar el mercado. Maduro participó en el foro internacional Semana Rusa de la Energía, donde propuso la creación de nuevos mecanismos de gestión del mercado energético y para la formación de los precios del petróleo que impidan la especulación.

Después fue recibido en el Kremlin por el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien el líder del régimen venezolano agradeció el apoyo prestado por Rusia en los “momentos difíciles”.

Ambos señalaron que iban a abordar asuntos de la agenda política y económica bilateral, y según Maduro entre los temas a tratar estaban el de la deuda venezolana y la cooperación técnico-militar.

“La deuda, como cualquier compromiso financiero, es propensa de ser reestructurada”, dijo Maduro al intervenir en un panel del foro de energía, al tiempo que agregó que “cualquier reestructuración o refinanciamiento seguramente será objeto de acuerdos entre los dos gobiernos”. /Con información de EFE/