Privan de libertad al dueño de una farmacia que revendía medicinas colombianas

Loading...

El Tribunal 2º de Control de Barlovento dictó privativa de libertad contra el dueño de la empresa Farmacia La Playa, Gustavo Aguirre, por su presunta responsabilidad en el tráfico y comercio de medicinas de origen colombiano. Tal hecho fue detectado el 28 de septiembre del 2017 en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia y 8ª auxiliar de esa jurisdicción, Fabiola Guerrero y Rocío Delfín, respectivamente, imputaron a Aguirre por presuntamente haber incurrido en los delitos de tráfico de fármaco extranjero, boicot, acaparamiento, legitimación de capitales y especulación.

Tales tipos penales se encuentran tipificados en las leyes Orgánica de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además de la Ley sobre el Delito de Contrabando. El comerciante fue recluido en la sede de la Policía del municipio Brión.

La investigación inició tras una denuncia de una compradora. Durante la inspección en el lugar, se hallaron medicamentos para combatir la hipertensión arterial y la diabetes, tres cajas de diclofenac, cinco de tachipirín, 11 de amlodipina y 20 cajas de acetaminofén. También había 20 tabletas de sinavul, 30 de metformina, 40 de amlodipina, 50 de omeprazol y 75 de losartán. El lote de medicamentos resultó incautado y posteriormente trasladado a la sede del Centro de Coordinación Policial de Brión, mientras que Aguirre fue detenido por las autoridades policiales. El Cooperante/

Loading...