Al alcalde de Cariaco se le cayó el cartel: Incumple casa por cárcel y hace campaña al Psuv (+Foto)

Tras la suspensión de la doceava audiencia preliminar por su presunta participación en la Masacre de Cariaco, ocurrida el 11 de noviembre de 2016, este jueves 5 de octubre familiares de las nueve víctimas del múltiple homicidio denunciaron que el alcalde de ese municipio, Ángel Ortiz, incumple la medida de casa por cárcel otorgada y realiza campaña política en las calles a favor del candidato del sector oficial y gobernador encargado, Edwin Rojas.

A las afueras del Circuito Judicial de Cumaná, Orlando Rodríguez, padre del menor de las nueve víctimas del múltiple homicidio registrado en el sector El Porvenir de Cariaco, mostró fotografías de Ortiz vistiendo camisas alusivas a la campaña oficialista de las elecciones regionales. En las gráficas se observa al Alcalde en compañía de ciudadanos, caminando por las calles tranquilamente.

Vale destacar que el gerente de Ribero recibió medida de apostamiento judicial la tarde del 9 de junio de 2017 por parte del juez primero de control, Gilberto Figueroa. Los representantes del alcalde alegaron que Ortiz padecía problemas de salud que impedían su reclusión en un recinto carcelario. No obstante, Orlando Rodríguez denunció que el alcalde faltó a tres audiencias preliminares.

“No viene a las audiencias porque dice que está enfermo, pero en Cariaco hace campaña, juega a los gallos y todo el mundo lo ve en el pueblo. Hay cientos de testigos“, aseguró. El familiar de una de las víctimas, de 19 años de edad, aseguró que Ortiz ha enviado en reiteradas oportunidades a emisarios para ofrecerles aportes económicos./El Pitazo/